Nuestra ciudad será la base del evento con un nuevo formato que acercará los autos al público. La prueba comprenderá tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Nuestra ciudad será la base del evento con un nuevo formato que acercará los autos al público. La prueba comprenderá tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén.
La edición 31ª de las 1000 Millas Sport promete ser una de las más atractivas de su historial, con un formato que acercará los autos deportivos clásicos al público, mientras crece el entusiasmo de las autoridades locales para recibir este evento, previsto del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximos, con la organización del Club de Automóviles Sport.
Los responsables de la organización asumieron el compromiso de llevar a cabo la verificación técnica y el gran final de la prueba en el tradicional Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, con el marco inigualable del Lago Nahuel Huapi. El Intendente local Gustavo Gennuso, la Secretaría de Turismo y el Emprotur trabajan desde hace varios meses junto a la organización en los aspectos logísticos, mientras que desde la Cámara de Turismo sus autoridades señalaron que eventos como las 1000 Millas Sport “alargan las temporadas, dan trabajo y ponen al destino turístico en la vidriera del mundo”.
La semana próxima, los organizadores concretarán la medición final de las rutas de la competencia para dejar definido el recorrido, que abarcará tres etapas en las provincias de Río Negro y Neuquén.
El entusiasmo por este evento – con puntaje para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña – se advierte también entre los inscriptos. Además de un buen número de tripulaciones argentinas, ya han confirmado su participación aficionados de Alemania, Italia, EEUU y Brasil.
Recordamos que en esta prueba de regularidad pueden participar los vehículos homologados de la lista “Autos Sport Históricos” en las siguientes categorías:
Categoría C: vehículos fabricados hasta el 31-12-1930;
Categoría D: vehículos fabricados entre el 1-01-1931 y el 31-12-1945;
Categoría E: vehículos fabricados entre el 1-01-1946 y el 31-12-1960;
Categoría F: vehículos fabricados entre el 1-01-1961 y el 31-12-1970
Categoría G: vehículos fabricados entre el 1-01-1971 y hasta el límite fijado por la FIVA.
Importantes firmas como Audi UBS, Gulf, Chopard, Llao Llao Resort &Spa, Jack Green, La Meridional, Bodegas Bianchi y Havanna auspician estas 1000 Millas Sport, que tendrán además un fin solidario a través de donaciones al Banco de Alimentos y a organizaciones no gubernamentales locales, junto a la Fundación Challenge Argentina.
Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre próximo y es de señalar que el club organizador ha fijado un valor que es el más bajo de las últimas 20 ediciones, para favorecer la concurrencia.
Las tripulaciones interesadas en participar pueden inscribirse y obtener más información a través de la página oficial 1000millas.com.ar