Se abre la inscripción para cursos de Oficios Digitales

La Dirección de Trabajo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, abre la inscripción para los cursos de oficios digitales 2021. Los ejes de las capacitaciones son: Inmersión a Entornos Tecnológicos, Oficios Digitales 4.0 y Habilidades en transformación.

Se trata de 13 cursos que serán dictados de manera semi presencial. La posibilidad de que más de 450 vecinos y vecinas accedan esta primera etapa a estas formaciones es gracias a la articulación permanente del Municipio de Bariloche con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Agencia Territorial Bariloche a cargo de su Jefe Alejandro Soraires. El desembolso de Nación para la ejecución de estos cursos en la etapa 1 y 2 asciende al monto de 6 millones de pesos, posibilitando a los vecinos a acceder a Formación Profesional en los ámbitos laborales más demandados por el mercado en la actualidad.

Sumado al esfuerzo de Nación, la Municipalidad de Bariloche lanza y pone en marcha un exclusivo y moderno sistema de inscripción a través de un portal web propio, diseñado localmente. Los interesados en acceder deberán realizar la pre-inscripción a través del siguiente link: http://sistemasenlaweb.com.ar/portalweb/

Una vez pre-inscriptos deberán confirmar su vacante por correo electrónico, hasta el día 25 de mayo.

Los cursos próximos a iniciar en el mes de junio son:

Informática Básica

Informática Avanzada

Asistente en Digitalización de Documentos

Herramientas Digitales para Entornos Compartidos

Diseño e imagen para microemprendedores

Diseño visual para Pymes y microemprendedores

Páginas web y redes para Pymes y microemprendedores

Herramientas digitales para el turismo

Operador en armado y reparación de hardware

Administrador de redes

Diseñador de Páginas Web

Tester

Herramientas Moodle y aplicaciones para entornos educativos

Bariloche es una ciudad cuya principal actividad económica es el turismo, que sin dudas es el sector más golpeado a nivel mundial con la crisis ocasionada por el Covid-19. Esto ha generado la necesidad de diversificar la matriz productiva. Producto de la disminución de las ventas, surgió la necesidad de promover el comercio electrónico y los oficios digitales en Bariloche, también aportando a diversificar aún más esa matriz, una transformación que se plantea como necesaria desde distintos ámbitos (académicos, políticos, etc.) desde hace más de 20 años, a efectos de atenuar las diversas crisis que recaen sobre el turismo.

Por tal motivo el Estado Municipal busca impulsar oficios digitales con una curva de aprendizaje rápida, y con posibilidades de inserción laboral inmediata y/o de exportación de servicios fuera de la localidad.

Para más información comunicarse al Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche o al Correo Electrónico: Oficiosdigitalesmscb@gmail.com