Se agotaron los corderos en preventa del Mercado Comunitario

Ante la gran demanda de la comunidad, ya quedaron reservados los 30 animales de productores de Ñorquinco que se entregarán a fines de esta semana.

Con un gran interés por parte de la comunidad de Bariloche, en muy poco tiempo se completó la preventa de corderos que lanzó el Mercado Comunitario Municipal. Se trata de la comercialización de 30 animales de la zona de Ñorquinco, con el mismo sistema de preventa y reserva que se implementó para las ventas de Navidad y Año Nuevo. La entrega será el viernes 19 de febrero, en las condiciones acordadas a través del formulario online de preventa. Las reservas se guardan hasta las 15 hs y luego se venderá por orden de llegada.

Se trata de una iniciativa que se viene reiterando a través del Mercado Comunitario, y que implica un doble objetivo: que los productores rurales de la región puedan comercializar sus productos a través de principios de comercio justo, y que los consumidores reciban alimentos destacados en la región y el país por su máxima calidad y sus condiciones productivas.

El precio de venta de la res completa fue de 6500 pesos, y de 3300 la media pieza. Ese valor tiene que ver con la reactivación de toda una economía productiva circular: del precio final, el 77% por ciento es recibido directamente por el productor; 8,25% corresponde al pago de fletes, faena e impuestos, 10,25% corresponde al pago del IVA y el 4,5% restante cubre los gastos del Mercado en cuanto a la comercialización, infraestructura y coordinación.

Para estar al tanto de próximas ediciones de este tipo de preventas, recomendamos seguir las redes sociales del Mercado Comunitario Municipal:

Facebook: Mercado Comunitario Bariloche
Instagram: @mercado.comunitario.bariloche