Se bancariza el pago de programas sociales municipales

La Secretaría de Desarrollo Humano Integral ya hizo una prueba piloto exitosa, y ahora se implementará con el próximo cobro.

A partir del pago correspondiente a junio, los programas sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral por primera vez cobrarán por tarjeta de débito, a través de un convenio entre el Banco Cabal y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión financiera de todos los ciudadanos que reciben asistencia social del Estado municipal, haciendo uso de herramientas claves para el desarrollo económico.

Así, se bancarizarán los programas sociales municipales, que mensualmente ascienden a una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, abarcando los programas Pensiones Municipales, Becas Educativas para Jóvenes, Personas de la Diversidad, Familias y Apoyo Institucional.

Desde la Secretaría informaron que las tarjetas se entregarán de manera personalizada a cada persona beneficiaria, y la coordinación estará a cargo del área que maneja cada programa.

Además, esta acción es fundamental en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que evitará el traslado de 1300 personas al punto de cobro, disminuyendo así el riesgo de contagio.