Se entregaron los premios del concurso virtual “Calles para la Vida”

La entrega de los premios tuvo lugar este miércoles (25/8) en las instalaciones del colegio San Esteban. Emotivo acto y valorable compromiso de los jóvenes de Bariloche. Los ganadores y los trabajos se pueden ver en http://www.bariloche.gov.ar/calles-para-la-vida/.

Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad Gustavo Gennuso, el Vicecomodoro José Farías de la Fuerza Aérea Argentina, la coordinadora del Observatorio Vial de la Municipalidad Cristina Painefil, el secretario de Fiscalización Javier Fibiger, y la Coordinadora Académica de la Fundación Educativa y Cultural Colegio San Esteban Helen Tobar, se llevó cabo este acto donde los protagonistas fueron los alumnos y sus trabajos.

Vale recordar que San Carlos de Bariloche se sumó este año a la Semana Mundial de la Seguridad Vial impulsada a nivel global por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud con la propuesta de reducir la velocidad en calles a 30 km/h. La campaña mundial eligió lema “Calles para la Vida” (Streets for Life) y una propuesta concreta: #Love30, que busca lograr ciudades más seguras, accesibles, agradables y equitativas reduciendo la circulación a 30 km/h en calles.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Seguridad Vial -el pasado 10 de junio- nuestra ciudad se suma con el Concurso Virtual “Calles para la Vida”, junto al Observatorio de Seguridad Vial municipal, la Fundación Educativa y Cultural Colegio San Esteban y la Colonia Antu Malal de la Fuerza Aérea Argentina. La propuesta busca dar a conocer y sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de reducir la velocidad en las calles urbanas para salvar vidas.

Es importante mencionar que todos los participantes se llevaron un diploma y un reconocimiento por su participación y compromiso. Los trabajos presentados se consideraron de acuerdo con las siguientes categorías: Concurso de dibujos; Concurso de cuentos/relatos e informes de investigación y Concurso de Tik Tok.

Los ganadores son:
Categoría Tik Tok:
1° premio: Camila Cañu, Escuela N°328 7° grado Turno Tarde

Categoría Dibujos:
1° Premio: Olivia Vacca, 7° grado Colegio San Esteban
2° Premio: Mateo Sundermann, 7° grado A, Colegio San Esteban
3° Premio: Magdalena Manrique Rivetti, 7° grado B, Colegio San Esteban

Menciones especiales:
Constanza Delfina Cardozo Saavedra
Leonor Villarruel
Mateo Bancala 6° grado B Colegio San Esteban
Belén Genovese, 7° grado B Colegio San Esteban
Delfina Díaz, 7° grado B Colegio San Esteban
Dahiara Milen Fresco, 7° grado B Colegio San Esteban
Violeta Vicens, 7° grado B Colegio San Esteban
Fiorella Giacobbe Cabral, 7° grado B Colegio San Esteban

Categoría Cuentos e Informes de Investigación:
1° Premio: Juan Bautista Vera, 7° grado B Colegio San Esteban
2° Premio: Guillermo Rosso, 7° grado B Colegio San Esteban
3° premio: Alma Matuz, 6° grado B Colegio San Esteban

Menciones especiales:
Constanza Delfina Cardozo Saavedra
Constanza Belén Rosso 2° año nivel medio Colegio San Esteban
Bruno Ruggeri
Jimena Luisina Mango
Colegio San Esteban 5°año División A, Turno Tarde