Se entregó importante equipamiento al Parque Municipal Llao Llao

Como parte de una gestión llevada adelante por el Ente Autárquico y Ambiental del Parque Municipal Llao Llao, el intendente municipal Gustavo Gennuso, entregó equipamiento e insumos de diversa variedad, para los trabajadores guardabosques que cumplen funciones dentro del parque por una suma superior al millón de pesos.

En el acto de entrega estuvo presente el presidente del Ente y secretario de Fiscalización municipal, Claudio Otano, el vicepresidente y titular de la junta vecinal Llao Llao, Pablo Glassman y Aníbal Millalonco jefe de los guardabosques, quien recibió formalmente todo el equipamiento.

En este sentido, se entregaron: Moto Guadañas 0 km de primera calidad, mochilas hidrantes de primer ataque contra incendios forestales, camperas de trabajo, pantalones y camisas antidesgarro, elementos de seguridad como protectores auditivos y ópticos para trabajos de desmalezamientos con maquinarias y elementos de seguridad para la intervención de primeros auxilios, máscaras, botiquines, chalecos salvavidas y matafuegos.

El intendente Gennuso recalcó que “todos estos insumos son muy importantes para que el recurso humano municipal cuente con más herramientas, lo cual decanta directamente en que su labor sea más eficiente y menos arriesgada. Esta entrega forma parte de otras que seguramente se van a ir incorporando con más elementos pensando en el invierno. El objetivo es que todos estos equipos permitan trabajar en mejores condiciones y alcanzar una mejor eficiencia”.

Por su parte, Otano resaltó el compromiso del jefe comunal con el Parque en general, y en este caso particular por haber destrabado los recursos, que permitieron adquirir todo el equipamiento mencionado por una suma de $1.050.000.

“El parque municipal Llao Llao es el patrimonio ambiental más importante que tiene el ejido urbano de Bariloche, con 1200 hectáreas de especies nativas en su mayoría y constituyéndose, como una de las áreas municipales naturales más grandes del país. Además, es un indudable atractivo turístico, que es visitado por unos 700 mil turistas al año”, agregó.

Finalmente, ambos funcionarios agradecieron la labor y el permanente acompañamiento del directorio del Ente: Pablo Glassman (vice presidente), Liliana Schiavo (secretaria y representante del Colegio de Profesionales de Turismo), el concejal Marcelo Casas (tesorero) y los vocales: Pablo Chamatrópulos (concejal), Carlos Muzio (representante de Árbol de Pié) y Claudio Romero (subsecretario de Saneamiento y Sustentabilidad Urbana).