Se lanzó el relevamiento de Tejedoras de Bariloche y la región

Desde la Mesa Textil Bariloche se está recabando información sobre las tejedoras de Bariloche y alrededores, con el objetivo de desarrollar políticas de acompañamiento y fortalecimiento del sector. El formulario se puede completar de manera sencilla online.

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, como parte de la Mesa Textil Bariloche (que integramos junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación, y el INTI), invitamos a las tejedoras de San Carlos de Bariloche y localidades aledañas en la región a participar de un relevamiento especial del sector, para reunir datos que permitan acompañar y promover más su trabajo, y organizar próximamente un evento de comercialización.

El objetivo principal del relevamiento es conocer al sector, y que las tejedoras puedan brindar detalles sobre su actividad con fines productivos, para la elaboración de un plan de trabajo conjunto que impulse al rubro y su producción, desarrollando líneas de trabajo y políticas públicas que se ajusten a sus necesidades.

El relevamiento de datos es coordinado desde la Mesa Textil Bariloche, un espacio de trabajo interinstitucional compuesto por la Municipalidad de de Bariloche a través de nuestra Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Desde la Mesa se viene acompañando al sector textil local desde el año 2016, y ahora se propone generar un Plan de Trabajo similar con el sector de Tejedoras de la ciudad y la región.

Si sos tejedora (de crochet, telar, agujas o cualquier otra técnica, hacés teñidos o hilado) y te interesa sumarte al espacio, podés completar online el formulario que elaboró la Mesa Textil, a través de este enlace:

Los datos que se vuelquen allí serán de carácter confidencial y utilizados exclusivamente para el desarrollo de líneas de trabajo para este sector productivo.

Compartir este articulo:

Relacionados