Se realizó la segunda compra colectiva de hilados para las tejedoras de Bariloche.

Ante la evaluación positiva de la primera compra por parte de las tejedoras; se definió realizar una nueva segunda compra, impulsada por la necesidad de generar producción para los espacios de venta de tejidos que se desarrollan en el mes de agosto.

En la evaluación, se resaltó que les permitió bajar los costos de sus materias primas y acceder a lanas de alta calidad, a través de un procedimiento que identificaron como coordinado y ágil. Nuevamente esta iniciativa fue impulsada por la Mesa de Tejidos de la ciudad de Bariloche.

En esta ocasión se coordinó una compra colectiva de más de 1,5 millones de pesos que significa 101 kg de hilados, y que involucró a 18 tejedoras de la ciudad. La Mesa de Tejido es un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de Bariloche, el Centro de Referencia de Bariloche CDR (Capital Humano), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y referentes locales del tejido, que lleva a cabo diferentes iniciativas para el sector.

Esta Mesa coordina el espacio de comercialización Ovillo Tejido Patagónico, también se organizaron capacitaciones y entrega de máquinas y lana a través del Proyecto de fortalecimiento del sector textil de Bariloche financiado por el CDR.

A los hilados pedidos en la primera compra (algodón, cashmilon, pura lana, entre otros) se sumaron piuma, llama urbana, chenille e hilo preparándose ya para el cambio de temporada.

Desde la Mesa del Tejido seguimos construyendo iniciativas que busquen el fortalecimiento del colectivo de tejedoras.

Además, la muestra “Ovillo” se puede visitar en dos puntos de venta: SCUM (Moreno y Villegas) desde el viernes 2/08 hasta el lunes 12/08 de 10:00 a 20:00 hs. Sobre el Nahuel (Puerto San Carlos) desde el viernes 2/08 hasta el miércoles 28/08 de 10:00 a 20:00 hs.lunes a viernes. Sábado, domingos y feriados de 11hs a 20hs.

Compartir este articulo:

Relacionados