Se renuevan las autoridades de la Comisión de Seguimiento del TUP

En la reunión del pasado martes (06/04), la CSSTUP acordó sus nuevas autoridades, para seguir trabajando en la transformación del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad. Continúa su agenda de trabajo.

La Comisión de Seguimiento del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de Bariloche (CSSTUP) realizó esta semana la renovación de sus autoridades, garantizando la representación de los distintos sectores que intervienen en la temática.

El nuevo organigrama quedó determinado de la siguiente manera:

  • Presidencia: Marcela González Abdala (vicejefa de Gabinete del Municipio)
  • Vicepresidencia: Gerardo Del Río (concejal, bloque Partido Unión y Libertad)
  • Secretaría: Rosario Armas (coordinadora de Jefatura de Gabinete del Municipio)
  • Vocales:
    Titular: Carlos Catini (director de Tránsito y Transporte del Municipio)
    Titular: Marcelo Casas (concejal, bloque Frente de Todos)
    Titular: Rosamel Santana (representante de Mi Bus)
    Titular: Pablo Figueroa (UTA)
    Suplente: Juan del Valle (subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana)
    Suplente: Juan Carlos Follonier (representante de Mi Bus)
    Suplente: Luis Guerrero (UTA)

La ordenanza Nº 2728-CM-2016 establece que la CSSTUP tenga a su cargo la evaluación y revisiones del sistema de transporte, su concesión y la prestación del servicio, y sus recomendaciones deben ser analizadas por la autoridad municipal competente en la materia. Por dicha norma, la Comisión está integrada por dos representantes del Ejecutivo Municipal, dos representantes del Concejo Municipal y un representante de la empresa concesionaria, y es presidida por uno de los dos representantes del Ejecutivo Municipal. La CSSTUP “es la receptora de requerimientos de usuarios representados por Juntas Vecinales o instituciones intermedias, y propondrá la implementación de respuestas a los mismos”.

Durante la reunión de este martes, además, se aprobó la nueva propuesta de frecuencias y horarios por parte de Mi Bus, y se dio respuesta a diversos planteos realizados en este sentido.

Para comunicarse con la Comisión, cualquier persona interesada puede hacerlo a través del correo electrónico comisiontup@bariloche.gov.ar

Compartir este articulo:

Relacionados