Se retoman los vuelos directos Brasil-Bariloche para este invierno

Tendrán dos frecuencias semanales, sin escalas, del 1 de julio al 15 de agosto. El objetivo es duplicar la cantidad de turistas brasileños que llegan a Bariloche en la temporada invernal. Además, anunciaron la finalización de las obras de renovación del aeropuerto para este invierno.

Este lunes (17/2) con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y el intendente Gustavo Gennuso, se anunció el retorno de la ruta aérea que une San Pablo (Brasil) con San Carlos de Bariloche. Además se informó sobre nuevas obras en el aeropuerto de nuestra ciudad.

El acto, que se desarrolló en la Sala de Embarque Internacional del aeropuerto, contó asimismo con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000 Daniel Ketchibachian y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia Martha Velez.

Ceriani fue el encargado de realizar el anuncio principal: el retorno a la operación de la ruta San Pablo-Bariloche, con dos vuelos sin escalas por semana —los miércoles y los sábados—, del 1 de julio al 15 de agosto. Esto se complementará con la red de vuelos en conexión que Aerolíneas Argentinas ya tiene en funcionamiento uniendo estos dos destinos. “Queremos duplicar la cantidad de turistas brasileños a Bariloche”, remarcó el presidente de la aerolínea nacional.

Y en paralelo, el CEO de AA2000 confirmó dos iniciativas: la conclusión para esta temporada de las obras de renovación del aeropuerto local, y su designación como Brazilian Friendly. Las obras incluyen “el nuevo hall de check in, la nueva manga que dará mayor capacidad para recibir más aviones por hora, un nuevo sistema de equipajes, cambios en el área comercial, y nuevos tractores y maquinarias para la temporada de nieve”. Y la designación del aeropuerto como Brazilian Friendly implica medidas como el hecho de que todos los locales acepten reales, que la señalética y anuncios estén en portugués, así como el aplicativo del aeropuerto”, entre otras propuestas pensadas específicamente para los turistas brasileños.

El intendente Gustavo Gennuso valoró los anuncios, y señaló que “por cada turista que llega a Bariloche se generan 1,4 o 1,5 puestos de trabajo, esa es nuestra obsesión: que todos los barilochenses tengan trabajo. Y ese trabajo va asociado fuertemente a la política nacional de turismo y a la política aerocomercial. Somos socios de Aerolíneas, dependemos de ustedes así como ustedes dependen de nosotros, estamos en un destino conjunto y así es bueno que lo trabajemos”.

El ministro Lammens cerró la conferencia de prensa, que fue transmitida en vivo por Presidencia de la Nación, y destacó “la alegría de que hayamos recuperado la aerolínea de bandera para este tipo de cosas, para el desarrollo estratégico de la economía argentina, y eso es una gran noticia. Esto es una demostración más de la importancia que puede tener el turismo en ese desarrollo, y de hecho hoy es el cuarto item en ingreso de divisas y creemos que puede crecer mucho más”.

Además, afirmó que “Brasil es el lugar de donde más turistas recibimos, más de 1,5 millones por año, y son un ingreso muy importante para nuestra economía, más del 20% del total de los turistas que hay en Argentina son de Brasil”.

También estuvieron presentes en el acto acompañando el anuncio el senador nacional Martín Doñate, los legisladores provinciales Julia Fernández, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi y la presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.