¡Se viene el Día de las Infancias! Aprovechá la compra en “Ronda”, primer espacio de comercialización del sector productor de juguetes y elementos de juego

Este viernes a las 12 horas se inaugura “Ronda”, el primer espacio de comercialización colectivo del sector productor de juguetes y elementos de juego. Tendrá lugar en el SCUM de Moreno y Villegas del 6 al 15 de agosto de 10 a 20 hs. Una oportunidad para comprar los regalos en el día de las infancias y apoyar a los emprendimientos locales.

Participarán veintidós (22) emprendimientos de Bariloche, dedicados a hacer juegos para todas las edades. Se podrán adquirir todo tipo de juegos creativos, como: amigurumis, hamacas, muñecos de tela, juguetes de madera, juegos de ingenio, CD’ de bandas infantiles locales y elementos de juego. Además, se desplegará un espacio de juegos para que los niños y niñas puedan jugar mientras los adultos recorren el espacio.

Los días sábados 7 y 14 de agosto a las 15 hs se estarán narrando cuentos para los niños y niñas en el SCUM (asistir con tapaboca). Esta actividad está sujeta a respetar el aforo máximo del espacio, (máximo 12 personas).

“Ronda” es el nombre que se adoptó y hace referencia a recuperar el significado de tomarnos de la mano para construir un círculo cooperativo de emprendimientos de juegos y juguetes para todos y todas.

Esta primera experiencia es posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura del Municipio y el Colectivo de los emprendedores y emprendedoras que trabajaron de manera asociativa aportando en la construcción del espacio.

Esta acción forma parte del trabajo que se viene llevando adelante con el sector productor de juguetes desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. En el mes de febrero de este año se desarrolló una primera reunión sectorial en la que se plantearon diversos ejes de trabajo para fortalecer los emprendimientos; entre ellos se encontraba la generación de ferias y eventos, y el armado de un catálogo digital que actualmente está en proceso de confección.

Cabe destacar que se busca fortalecer a los emprendimientos que participan mediante diversas acciones. Entre ellas se destaca el asesoramiento técnico individual que brindó el Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB) y la renovación del banco de imágenes a través de la generación de fotografías de alta calidad.