Se viene la Semana de la Conducción Responsable en Bariloche y una jornada de promoción de buenas conductas de manejo en el Centro Cívico

Organizado por el Observatorio de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, con motivo de la Semana de la Conducción Responsable, el próximo viernes 10 de diciembre se llevará a cabo una Jornada de Educación Vial en el Centro Cívico. Habrá grandes premios; no te lo pierdas.

Imagen ilustrativa de archivo

De 10 a 18hs el Centro Cívico se vestirá de Seguridad vial para sensibilizar, difundiré informar. En esta oportunidad jornada estará orientada a la conducción segura de motos y bicicletas.

La Semana de la Conducción Responsable es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que promueve las buenas conductas en el manejo de vehículos y la realización de controles a nivel nacional para prevenir los siniestros viales.

En este sentido, una de las cuestiones fundamentales que se han detectado es el poco apego a las medidas de seguridad que se deberían tener en cuenta a la hora de conducir y el desconocimiento -o no- de la Ley Nacional de Tránsito y su efectivo cumplimiento.

Además de la correcta utilización de las luces, el uso de casco, de las identificaciones correspondientes, los espejos retrovisores, el cruce y respeto de los semáforos, el tránsito por las veredas y/o contramano, por citar algunos de los temas planteados en la Ley Nacional de Tránsito y que, lamentablemente, no siempre se cumplen.

Por otra parte, habrá grandes y espectaculares premios sorpresa que tienen que ver con la conducción responsable y con la seguridad de los que conducen.

Las campañas de concientización y los controles tienen como finalidad disminuir los siniestros, aportar a la educación de los/as conductores y promover un cambio en la cultura vial. En esta concientización es importante mirar -y mirarse- las actitudes al momento de conducir un vehículo.

A través de los datos obtenidos en el Observatorio Vial de la Municipalidad, se ha resuelto apuntar la jornada del 10/12 a la conducción de bicicletas y motos. Estos datos han revelado que hoy, en nuestra ciudad, tenemos un gran problema con los incidentes viales con estos vehículos de dos ruedas.