San Carlos de Bariloche continúa llevando adelante el Plan General de Iluminación, que incluye la reconversión de luminarias con luces LED. Más iluminación, más tecnología, más vecinos, más lugares de encuentro para la comunidad.
De acuerdo a lo previsto y pese a las limitaciones por el estado de Emergencia Sanitaria aún vigente, se completó la instalación de artefactos LED de 180W en calle 25 de Mayo (56) y en Av. Brown (52), contabilizando un total 108 artefactos.
Durante septiembre y lo que va del mes de octubre se han recibido en la Comisión Mixta de Alumbrado Público -que integran la Municipalidad y la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche)- un total de 207 pedidos de Relocalización de Artefactos Sodio para ser instalados en diferentes barrios de Bariloche. Emitiéndose Ordenes de Trabajo para la Relocalización de 189 artefactos Sodio del listado, ya fueron cumplidas 89 relocalizaciones.
Dado que desde el inicio pandemia se priorizó la instalación artefactos LED en las avenidas que vinculan el Este con el Oeste del Casco Urbano (Elflein, Gallardo, 25 de Mayo, Brown), en el inicio 2021 se podría comenzar a priorizar las instalaciones LED en las avenidas principales -las de mayor uso- que vinculan Norte y Sur del Casco Urbano.
Es importante mencionar que medida que se van colocando las luces LED las de sodio se relocalizan, logrando poner alumbrado público donde antes no había, formando un círculo virtuoso con la ampliación de áreas iluminadas de la ciudad.
Entre los beneficios de la tecnología LED se puede resaltar la claridad en la luminosidad, el ahorro de energía que suponen estas luces, y la disminución achica los costos de mantenimiento al tener muchos más años por delante que las de vapor de sodio.