Seguimos capacitando a las Fuerzas de Seguridad de nuestra ciudad

Con más de cincuenta capacitaciones en RCP, Primeros Auxilios y DEA, además de charlas en diferentes instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas, desde la Subsecretaría de Protección Civil se continúa con la tarea diaria de trabajar por una ciudad cada vez más preparada en responder ante situaciones de emergencias.

Las capacitaciones en RCP, Primeros Auxilios y DEA son llevadas adelante por personal de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, a través de una política de seguridad implementada por el Intendente Gustavo Gennuso y la subsecretaria de área, Patricia Diaz, en ámbitos públicos –y también privados- entendiendo la necesidad de contar cada vez más con ciudadanos en condiciones de salvar vidas y que sepan accionar y reaccionar ante una emergencia.

En esta oportunidad se capacitó a 25 efectivos policiales del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro en Contenido de Control de Hemorragia y RCP- DEA

La CADENA DE LA VIDA aplicada a la emergencia, indica cómo debemos actuar ante un evento, sea en la vía pública o en lugares cerrados, para lograr buenos resultados en la reanimación de una persona que sufre un evento cardiaco.

El personal policial se encuentra muy expuesto a este tipo de situaciones. Por eso es primordial la formación del personal de calle, tanto para seguir brindando un servicio óptimo a la comunidad como la asistencia de sus propios compañeros.

La activación de la EMERGENCIA, se realiza a través del número gratuito de PROTECCION CIVIL, 103, logrando de esta manera que el RECURSO más cercano llegue al lugar.

El contenido de las capacitaciones es básico:
Las maniobras de compresión sobre el torso de una persona que no respira son fundamentales hasta que llegue el DEA. Desde la Subsecretaría se cuenta con un listado de DEAS relevados en la ciudad, conociendo la proximidad de este fundamental elemento que salva vidas lo más cercano al evento cardiaco denunciado al 103.

Es importante fomentar este tipo de maniobras para que la comunidad sepa qué hacer y dónde llamar ante una emergencia.

Compartir este articulo:

Relacionados