Seguimos construyendo puentes de unión entre sueños y comunidad

Avanzamos con la construcción de la escalera que unirá otros dos barrios de Pampa de Huenuleo; en este caso Nuestras Malvinas y Omega. Esta es la tercera -ya están finalizadas las escaleras en el B° Cooperativa 258 y en El Maitén- que construirán jóvenes becarios de del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA.

Fotografía ilustrativa de archivo

Ya comenzamos con los trabajos de desmalezamiento y limpieza del sector donde estará emplazada la escalera que unirá los barrios Omega y Nuestras Malvinas, en la continuación de la calle Rubén Hernández.

Durante la semana se procederá a los trabajos de hormigonado de las bases para la escalera. Será similar a las que ya están instaladas -y que cuentan con parquización e iluminación- en los barrios El Maitén y Cooperativa 258.

La construcción de la escalera va a permitir un camino peatonal directo y seguro; una solución esperada por todos los vecinos desde hace muchos años y que facilitará el tránsito y la vida de los habitantes de la zona.

Esta obra se lleva delante a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y es construida por los jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA. Pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo y cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.

Es importante recordar que la Municipalidad firmó en el mes de octubre de 2019 el contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual esta última realizó una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, que permitió a la cooperativa y a los becarios capacitados desarrollar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo.