Seguimos coordinando acciones para la prevención de incendios junto a Dina Huapi y el SPLIF

Avanzando en el trabajo conjunto en la prevención de incendios entre la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, la Municipalidad de Dina Huapi y el SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales), se acordó entre los involucrados llevar adelante las acciones necesarias para reforzar la seguridad y la prevención de incendios en la zona de Ñirihuau.

created by dji camera

El encuentro tuvo lugar este jueves (14/10) en Ñirihuau y contó con la presencia de la subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, Patricia Diaz; el jefe de Gabinete de la localidad de Dina Huapi, Armando Capó; el jefe del SPLIF de Bariloche, Orlando Baez; además de referentes de la zona.

Vale recordar que en la zona de Ñirihuau ya han ocurrido varios incendios producto de la falta de conciencia e irresponsabilidad de personas que ponen en riesgo no solamente sus vidas, sino la de la comunidad en su conjunto. Es por ese motivo que desde ambos gobiernos municipales -y el SPLIF- se considera de vital importancia aplicar políticas inmediatas que tiendan a disminuir las probabilidades de un incendio.

En este sentido, a raíz de la reunión mantenida se dispuso reforzar los controles para evitar fogatas y fogones, apostar personal de SPLIF para atacar de manera temprana cualquier foco de incendio, y realizar las reformas necesarias para suprimir el ingreso de personas y vehículos a zonas no autorizadas y/o propiedades privadas.

La coordinación de acciones para mitigar los riesgos de incendios es tarea fundamental; y así lo entienden las autoridades tanto de ambas localidades vecinas, sino también los responsables de las instituciones de nuestra comunidad.