Seguimos impulsando la obra pública y la generación de empleo en Bariloche

Este miércoles (21/10) nuestro intendente Gustavo Gennuso firmó el Convenio Específico en el marco del Plan “Argentina Hace – I”, para la ejecución de la obra del Paseo Virgen de las Nieves Pioneros. El convenio fue rubricado de manera virtual, además de Gustavo, por el Dr. Martín Rodrigo Gill, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El 9 de marzo de este año el Ministerio de Obras Públicas de la Nación instituyó el Plan “Argentina Hace” el cual tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Vale mencionar que en septiembre pasado desde la Municipalidad celebramos el Convenio Marco para la Ejecución de Obras del Plan “Argentina Hace – I”, por lo que elaboramos un proyecto que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bariloche.

El convenio firmado este miércoles (21/10) tiene por objeto brindar la asistencia financiera por parte del Ministerio de Obras Púbicas de la Nación, para la ejecución de la obra del Paseo Virgen Misionera Pioneros. El monto total de la obra es de treinta y nueve millones ochocientos setenta y siete mil ochocientos cincuenta y un pesos con cincuenta y tres centavos ($39.877.851,53).

La obra pública en Bariloche y la generación de trabajo genuino son pilares fundamentales de nuestra gestión de gobierno; esfuerzos que se ven reflejados en cada obra que llevamos adelante. Espacios de recreación y encuentro para nuestra comunidad como son el Paseo del Este, el Paseo del Sur, el Skatepark y el Pump Track en Costanera, los miradores y la iluminación de calles y avenidas, por citar algunos ejemplos de las acciones que redundan en una mejor calidad de vida para los barilochenses y quienes nos visitan.