Seguimos recibiendo equipamiento para brindar cada vez más seguridad a los barilochenses

Las próximas instalaciones de cámaras de videovigilancia serán en Pinar del Este y en el renovado Paseo de Montaña. Ya está en marcha el equipamiento para el Gimnasio Municipal N° 4.

A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, continuamos trabajando para dar a cada habitante de San Carlos de Bariloche, la seguridad y la tranquilidad que se merecen.

Esta semana los trabajos se centrarán en Av. Del Este en el barrio Pinar del Este y en la zona del centro donde, como cada verano, nos convoca el Paseo de Montaña. Allí vamos a instalar una cámara de videovigilancia en la intersección de calle Morales y Juramento, frente al Club Andino.

Es de valorar el aporte de los vecinos de Pinar del Este y de los cerveceros del Paseo de Montaña para la adquisición del equipamiento, demostrando el compromiso para con el resto de la comunidad sumando seguridad y prevención para todos.

Asimismo desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana se agradece especialmente al Hotel Kenton Palace Bariloche por permitir utilizar sus antenas en la terraza para la instalación de repetidoras de equipos para el microcentro.

Además se adquirió equipamiento para ocho (8) cámaras de videovigilancia que serán instaladas en el Gimnasio Municipal N° 4 que se está construyendo en el corazón del barrio Alborada, sobre la calle Diagonal Gutiérrez y Castex, con fondos obtenidos a través del acuerdo de concesión del Cerro Catedral.

Los ocho domos de videovigilancia estarán ubicados tanto dentro como afuera del predio y, cuando el avance en las obras así lo permitan, serán enlazadas con el Centro de Monitoreo de la Municipalidad.