Este miércoles 3 mediante un convenio con el hotel Villa Beluno de Península San Pedro se logró la cesión de un domo de videovigilancia; ya está operativo y enlazado al Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Ya contamos con más de 100 equipos instalados y operativos en la ciudad.
El trabajo en conjunto con las Juntas Vecinales y el compromiso de la comunidad, sigue dando sus frutos. Durante el año pasado se mantuvo un diálogo fluido con los vecinos y vecinas del Oeste a través de los representantes vecinales.
A finales de la semana pasada ocho Juntas Vecinales se reunieron en las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal con personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. Allí se les explicó cuáles son las cámaras nuevas que se van a instalar en la zona de Oeste.
Entre ellas se destacan principalmente la que estará ubicada en el Puente de los dos Morenos que contará con lectora de patente; otra en Punto Panorámico antes del barrio Las Cartas, mientras que en la zona del Km 20 se instalarán dos cámaras.
Ahora se suma, gracias a las gestiones realizadas y la buena voluntad de la gerencia de hotel, una cámara operativa dentro de la Península San Pedro donde está la bifurcación de Av. Campanario y el camino sube a las cabañas de la Fuerza Aérea.
Además es importante recordar que este viernes 5 de marzo, como estaba programado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana -dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil- retomará los trabajos de instalación de cámaras de videovigilancia en distintos sectores de la ciudad.
El plan de instalaciones incluye 19 cámaras de videovigilancia con un cronograma semanal, apuntado (si el clima así lo permite) que antes del inicio de la temporada invernal el sistema esté funcionando a pleno y llegar a las 125 cámaras en la ciudad.