La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad continúa con los trabajos para la instalación de domos de videovigilancia en la ciudad. Avanzan las labores en el sur donde vamos a colocar una segunda cámara de seguridad en el barrio Nuestras Malvinas.
Junto a la Delegación Sur – Pampa de Huenuleo estuvimos haciendo las bases de hormigón donde, a partir del fraguado que será en unos quince a veinte días aproximadamente si el clima así lo permite, comenzaremos con la colocación de las cámaras de seguridad en esa zona.
Este lunes (26/10) los trabajos se centraron en el ingreso a Lomas del Cauquén, en el B° Cooperativa 258 -cerca de la escalera construida por la Municipalidad a través del Promeba-, y en calles Gobernador Vernet y Puerto Argentino donde se colocará la segunda cámara para los vecinos del barrio Nuestras Malvinas.
Trabajamos día a día en la prevención para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. El objetivo es llegar a las 200 cámaras. Ya contamos con 4 lectoras de patentes que registran los ingresos a la ciudad con un software inteligente que permite que la cámaras realicen detecciones programadas, y un sistema de analítica con capacidad para 120 días de guarda de imágenes. De esta manera el sistema monitorea desde Las Chacras hasta el Km 18 y desde el Puerto hasta Ruta 40 y Circunvalación.
La prevención y el resguardo de la seguridad y la integridad de todos los vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche es uno de los ejes principales de la gestión de gobierno. La Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, trabaja las 24 horas desde el Centro de Monitoreo donde están enlazadas las cámaras, las que son monitoreadas por personal municipal capacitado especialmente para esa tarea.