Segunda convocatoria para el servicio de seguridad en playas 2021

Se llama a una nueva convocatoria de cobertura de guardavidas para el servicio municipal de seguridad en playas, debido a que la gran mayoría de los guardavidas presentados no cumplieron con el perfil requerido para el puesto, conforme a los resultados de los exámenes.

Mediante una nueva resolución, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche emite una nueva convocatoria a cubrir el servicio de seguridad en playas para la temporada 2021. Es tras la realización de los exámenes de reválidas, que fueron reprobados por la mayoría de los postulantes, por lo que aún queda la mayor parte de las vacantes por cubrir.

La nueva convocatoria, a través de la resolución Nº 2880-I-2020, fija los plazos, condiciones y requisitos que deberán cumplir los postulantes a guardavidas a fin de obtener la habilitación correspondiente para ejercer dicha actividad en todo el ejido de la ciudad de San Carlos de Bariloche durante la temporada de verano 2021.

El proceso de inscripción

La inscripción será el 28 y 29 de diciembre de 2020, y para postularse las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la Dirección de Recursos Humanos a esta dirección: guardavidasbariloche2020@gmail.com, con la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae
  • Título de Guardavidas
  • Formulario de Inicio de trámite de Certificado de Antecedentes Penales otorgado por RNR
  • CBU
  • Datos de contacto actualizados, teléfono y dirección de mail
  • Libreta de guardavidas

Los exámenes preocupacionales se realizarán del 29 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, para lo cual quienes se postulen deberán presentarse indefectiblemente en las fechas y lugares establecidos por Medicina Laboral. En caso de no hacerlo, se lo tendrá por no presentado, sin poderse fijar una nueva fecha a tal fin. Se recuerda que el dictamen de capacidad laboral funcional perfilada para el puesto es vinculante para determinar la contratación.

La instancia de reválida será del 30 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021. Se tomará la prueba de suficiencia física (reválida), consistente en:

  • Prueba de nado de 500 metros en natatorio en un tiempo de 10 minutos
  • 25 metros en 20 segundos
  • Simulacro de rescate 50 metros de remolque de una víctima. Prueba no excluyente pero que se tomará en cuenta para el orden de mérito
  • Prueba de nado de 500 metros continuos, sin tiempo máximo, en lago a designar

El listado del plantel ingresante se emitirá el 11 de enero de 2021. La fecha estará supeditada al resultado de los exámenes preocupacionales. Y el acto administrativo de ingreso tendrá lugar el 13 de enero.

La resolución completa, junto con sus anexos, puede encontrarse en el siguiente enlace:
http://www.bariloche.gov.ar/detalle-licitaciones-y-concursos/?id=10588