Seguridad en playas: el operativo comenzará en Playa Bonita este jueves

En el resto de los balnearios municipales comenzará en enero tras finalizar el proceso ante la nueva convocatoria, ya que en el último llamado a reválida sólo se presentaron 3 guardavidas.

(Fotografía ilustrativa de archivo)

Este jueves 31 de diciembre se iniciará el operativo de seguridad en playas en la Playa Bonita (km 8 de Av. Bustillo), con los guardavidas que se presentaron y aprobaron la última reválida de la convocatoria realizada por el Municipio.

La puesta en marcha del servicio de seguridad en los demás balnearios municipales comenzará alrededor del 15 de enero, una vez que se cumplan los pasos administrativos de la última convocatoria a guardavidas de la resolución Nº 2880-I-2020.

Esto es debido a que en el segundo llamado a reválida, de los 9 guardavidas habilitados para presentarse en la misma, sólo lo hicieron 3. Hay que recordar que en la primera convocatoria ninguno de los guardavidas convocados a practicar la reválida la realizaron, obstaculizando el proceso a aquellos que sí deseaban hacerlo.

Por estas razones, desde la Subsecretaría de Protección Civil se dispuso comenzar a brindar el servicio con los guardavidas ya incorporados, y se privilegió la Playa Bonita por la asiduidad de personas que posee. En esa playa el servicio de seguridad se brindará de jueves a martes (ya que el miércoles es el día franco de los guardavidas), en el horario de 14 a 20 hs.

Ya comenzó el proceso administrativo para concretar una segunda convocatoria a postulantes para el servicio de seguridad en playas, y una vez que se cumplimenten todos los pasos y se realice la nueva selección, se estima poder comenzar con el operativo en más balnearios, de acuerdo a la cantidad de ingresantes, alrededor del 15 de enero, fecha que dependerá del cumplimiento de todos los pasos legales previstos en la resolución Nº 2880-I-2020.