Semana de la Moda 2020: el diseño textil no se detiene

La 8º edición de la Bariloche Fashion Week llega del 4 al 11 de noviembre, con un showroom en el SCUM, un desfile virtual, intervenciones y videos. El Plan Integral de Comercialización “Ecosureños” volverá a ser parte de la iniciativa, con las emprendedoras de El Puerto Tienda de Diseño.

Nuevamente, el talento local se une para traer a la comunidad una nueva edición de la Semana de la Moda – Bariloche Fashion Week. En un año especial, sin la posibilidad de realizar presencialmente el tradicional desfile de modas, la creatividad permitió dar continuidad a este evento a través de un desfile virtual, un showroom en el SCUM, muestras a través de YouTube e intervenciones de diseño del 4 al 11 de noviembre.

El Plan Integral de Comercialización “Ecosureños” (que impulsa el Departamento de Emprendimientos Productivos, de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio) volverá a ser parte de esta atractiva propuesta, siempre de la mano de la Agencia Liana Llanca.

Así, las emprendedoras que integran El Puerto Tienda de Diseño -uno de los 4 locales de comercialización del programa municipal Ecosureños- mostrarán sus mejores creaciones textiles, poniendo una vez más de relieve que Bariloche cuenta con cada vez más propuestas de diseño e innovación en este rubro.

Varias de las 23 diseñadoras que son parte de El Puerto Tienda de Diseño (que acaba de cumplir un año en el Puerto San Carlos) participarán del showroom que podrá visitarse en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) en Moreno y Villegas, de 10 a 20 hs.

Este año, ante la imposibilidad de realizar un desfile presencial como ya es tradicional en la Semana de la Moda, se organizó un desfile digital, con la colaboración de Filmarte, para que cada diseñadora pueda exhibir sus prendas.

También habrá oportunidad de disfrutar otros contenidos digitales, ya que esta edición de la Bariloche Fashion Week contará con muestras de diseñadores locales e invitados a través del canal de YouTube de la Agencia Liana Llanca: https://www.youtube.com/channel/UCQIMcGHkmZkW0TpNforwQog. Por esa misma vía digital se suman también intervenciones virtuales que acercarán el diseño barilochense a la comunidad, bajo el lema del Comprá Local.

Qué es la Semana de la Moda

La Bariloche Fashion Week busca fomentar la producción y el consumo de la moda local, y en ese marco se realizan diferentes intervenciones de diseño y desfiles de moda, con el objetivo principal de mostrar y difundir los diseños, proyección y producción de cada emprendedor.

La idea central es “reformular de una manera justa la forma de acceder al diseño como protagonista indispensable, autor de nuestra identidad cultural, buscando articular una profunda relación entre diseño, cultura y desarrollo regional sustentable”.

Showroom de Diseño – Exposición / venta de diseño

Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), Moreno y Villegas – De 10 a 20 hs – Entrada libre

Intervenciones virtuales de diseño (por YouTube)

6 de noviembre:
19 hs: Claudia Franzel – Tenue
21 hs: Elvira Contreras – Atreverse

7 de noviembre:
17 hs: El Puerto Tienda de Diseño
19 hs: Corina Sosa – Arte Textil

8 de noviembre:
17 hs: Galería del Tejido
19 hs: El Puerto Tienda de Diseño

9 de noviembre:
17 hs: La Casa de los Artesanos
19 hs: Diseñadores Salta
21 hs: Sasy Polanco

10 de noviembre:
19 hs: Mercado de la Estepa – Dina Huapi
21 hs: Claudio Jara – Alta costura San Rafel Mendoza

11 de noviembre
19 hs: Acto Fallido – Emilia Diaz
21 hs: María Coqueta

Más información:
Bariloche Fashion Week: https://www.facebook.com/barilochemodafashionweek
El Puerto Tienda de Diseño: https://www.facebook.com/El-Puerto-Tienda-de-Dise%C3%B1o-106993564025457
Agencia Liana Llanca (Instagram): @llancaliana
YouTube: Agencia Producciones Liana Llanca (https://www.youtube.com/channel/UCQIMcGHkmZkW0TpNforwQog)