Subasta online de 5 lotes municipales

Este lunes (20/12) se llevó a cabo la subasta online de 5 lotes que el Municipio puso a remate como parte del Programa Hábitat Bariloche; los fondos se destinarán a infraestructura para loteos sociales. Se vendieron los 5 lotes a un valor promedio de 11,5 millones de pesos.

Se trata de 5 terrenos pertenecientes al Estado Municipal. Todos cuentan con acceso a electricidad, gas, agua potable y telecomunicaciones. Se trata de una zona residencial, a 20 minutos del centro de la ciudad (en la zona del km 13,200, detrás del Hipódromo), a 1200 metros de la Playa del Viento en el Lago Moreno y cercana al centro comercial del km 13 sobre Avenida Bustillo.

Los terrenos están ubicados en el barrio Parque Lago Moreno, de casi 1000 m² cada uno y con acceso a servicios. Se vendieron los 5 lotes a un valor promedio de $ 11,5 millones. Una iniciativa del Municipio -aprobada por ordenanza y ya reglamentada oficialmente- con el objetivo de generar el Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche (FEPHB), para obras de infraestructura en loteos sociales.

La iniciativa fue aprobada en el marco de la Ordenanza Nº 3194-CM-20, de creación del Programa Hábitat Bariloche, a través de la cual el Concejo Municipal autorizó al Ejecutivo Municipal para la venta de inmuebles municipales. El 80% de lo recaudado a través de la subasta será destinado al Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche (FEPHB), destinado a concretar obras de infraestructura en loteos sociales. Y el 20% restante será para obras de infraestructura en la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno.

A partir de las limitaciones que impone aún hoy la pandemia, se ideó el sistema de subasta pública online, que se reglamentó a través de la Resolución Nº 2825-I-2021.

Compartir este articulo:

Relacionados