Sumamos dos cámaras de videovigilancia Pampa de Huenuleo para llevar más seguridad a los vecinos

Trabajando en la prevención y la seguridad de toda la comunidad, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, seguimos instalando cámaras domo de videovigilancia en todo el ejido municipal. Este jueves 16 instalamos dos equipos en la zona de Pampa de Huenuleo.

Estas instalaciones de equipamiento forman parte del Plan de Instalación previsto por la mencionada dependencia que va a finalizar -si no surgen mayores contratiempos- en el mes de enero de 2022 con casi 130 cámaras instaladas.

Este jueves instalamos una cámara en la rotonda de Pasaje Gutiérrez y Av. Juan Marcos Herman, y otra en el barrio Nahuel Hue. Es de mencionar que este equipamiento es íntegro aportado por el municipio para brindar cada vez más seguridad a los vecinos y vecina de la zona.

La particularidad que tiene la cámara instalada en la rotonda de Pasaje Gutiérrez y Av. Juan Herman es que es una cámara específica los que son “rotondas”. Esta tecnología -la primera en Bariloche- no solamente tiene un domo que gira 360° y que tiene todas las características de los demás domos instalados, sino que posee un sistema de ocho (8) cámaras fijas con lo cual se está monitoreando y grabando permanentemente todos los ingresos a la rotonda.

La semana que viene seguiremos con las instalaciones de domos de videovigilancia; en este caso retomaremos las labores en la zona del oeste de nuestra ciudad. Se colocará en la zona de los Dos Morenos la cámara lectora de patentes.

Vale recordar que cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.