Incorporamos equipamiento para sumar más seguridad

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil Municipal, seguimos avanzando en la adquisición de equipamiento para llevar más seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte sumaremos 15 cámaras al Sistema de Monitoreo.

A raíz de las gestiones que se vienen realizando desde hace un tiempo con la empresa Vial Control y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad -quienes monitorean todo lo que tiene que ver con las cámaras ubicadas en los semáforos, fotomultas, etc.- se entregó equipamiento para el enlazar todas las cámaras al Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, se pasa a tener enlace y conexión visual con las 15 cámaras que ya están instaladas. Estos 15 equipos que se suman en lugares estratégicos como son las intersecciones y los semáforos. Ese material también estará a disposición de la justicia en la medida en que esta última así lo requiera.

Además, este miércoles (7/7) se mantuvo un encuentro en la Sala de Situación del Centro Cívico con referentes de la Junta Vecinal del B° Las Cartas, apuntando a brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de la San Carlos de Bariloche.

El trabajo en conjunto con las Juntas Vecinales es esencial para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras domo en los barrios de San Carlos de Bariloche. El aporte y el compromiso de la comunidad para seguir sumando y aumentando el sistema de videovigilancia en la ciudad.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

El Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 hs los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por esta Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.