Sumamos equipo de gestión para seguir solucionando los problemas de los barilochenses

Este martes (10/11) asumió la nueva Vocal del Directorio del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), María Paula Meira. Nuestro intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto de asunción; el presidente del Instituto Javier Giménez le entregó a Meira la Resolución con su designación.

Mediante la Resolución 2449-I-2020 nuestro intendente Gustavo Gennuso, haciendo uso de las atribuciones conferidas por el Art. 51° de la Carta Orgánica Municipal, designó a María Paula Meira como Vocal del IMTVHS. La designación entró en vigencia a partir de este 10 de noviembre del año 2020.

El acto fue realizado en horas de la mañana del martes en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, y estuvieron presentes además de los nombrados, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, el secretario general de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) José Luis Poggi, Sergio Santibáñez del Sindicato de Obreros Unidos Marítimos (SOMU) y Alfredo Obregón secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) seccional Bariloche.

Gustavo le dio la bienvenida a María Paula al equipo de trabajo y remarcó, en relación con la labor del IMTVHS, que “el tema de la tierra es un tema crucial para que todo habitante pueda tener su terrenito, su casa, o un lugar para vivir”. Asimismo mencionó que “vamos caminando hacia un montón de soluciones que creo que van a traer mucho alivio a la gente”.

Recordó y valoró el paso de María Paula por la Secretaría de Trabajo y mencionó que “la necesidad hace que sea un lugar (el IMTVHS) de mucha complejidad, de mucha mediación comunitaria y poder trabajar mucho en conjunto con los vecinos”. “Logramos enderezar un montón de situaciones que nos van a permitir tener un futuro mejor en cuanto a lo que signifique loteos sociales, loteos para cooperativas, gremios, mutuales”, dijo Gustavo.

Además recordó que “uno de los proyectos fundamentales que tiene el Instituto de Tierra y Vivienda es la regularización dominial. Lo venimos haciendo desde distintos lugares: Con el PROMEBA en algunos barrios y a través de la Ley Pierri en muchos otros barrios de Bariloche”.

Por su parte la flamante Vocal María Paula Maira agradeció la confianza depositada en su capacidad de trabajo y puntualizó que lo primero es “ir conociendo claramente todas las áreas” de la mano del presidente y del vice del Instituto para empezar a trabajar en lo que ya está e “ir avanzando en todos los proyectos que se van a iniciar”.