Teatro solidario a beneficio de los afectados por los incendios en la Comarca

Con la propuesta “Teatro por la Comarca”, la Asociación Teatrantes Bariloche junto a la comunidad de teatro local y con el apoyo de la Municipalidad, realizará del 9 al 24 de abril un festival solidario en la Escuela Municipal de Arte La Llave, para recaudar fondos para las familias afectadas por los incendios forestales en la zona de la Comarca Andina.

Con un ciclo de 5 funciones especiales del viernes 9 al sábado 24 de abril, con entrada a la gorra en el Salón de la Escuela La Llave, el festival solidario “Teatro por la Comarca” recaudará fondos para las familias que han perdido sus hogares en los incendios forestales que afectaron a varias localidades de la Comarca Andina.

La propuesta solidaria es organizada por la Asociación Teatrantes Bariloche, en conjunto con la comunidad artística del teatro local, y cuenta también con el apoyo del Municipio a través de la Escuela Municipal de Arte La Llave y la Subsecretaría de Cultura. “Desde la Dirección de la Escuela y la Subsecretaría de Cultura queremos acompañar esta acción poniendo a disposición los recursos culturales municipales, el Salón de La Llave y su personal, es una oportunidad para entre todos generar solidaridad concreta y llegar a quienes han sido tan tristemente afectados por el fuego”, destacó Alejandra Schneebeli, directora de La Llave.

Desde la Asociación Teatrantes Bariloche expresaron que “en esta ocasión, además de las compañías que presentan funciones se sumaron a la organización trabajadores/as del colectivo teatrero de Bariloche. La idea de organizar un festival para esta causa surgió luego de conocer la apremiante situación que nos relataran de primera mano, personas que pusieron el cuerpo en los lugares donde ocurrieron los incendios y que ahora están reconstruyendo sus casas”.

Así, “Teatro por la Comarca” invita a la comunidad a disfrutar de las funciones y ser parte de esta iniciativa. Las entradas son con reserva previa, para respetar el aforo reducido establecido por protocolo. La información de contacto para reservar entradas puede encontrarse en los Facebook e Instagram “Teatrantes Bariloche” (@teatrantesbariloche) o en las redes sociales de las compañías que presentan funciones: ImproClown, Grupo Calaukan, Grupo Lata Teatro, Grupo Brújula Teatro a Cuerda y BACO Compañía Teatral.

PROGRAMACIÓN (doble función: a las 19.30 y a las 21 hs)

  • Viernes 9/4: PimPamPum – Grupo ImproClown
  • Sábado 10/4: Porquería – Grupo Lata Teatro
  • Viernes 16/4: Muchacha, una nube de Agua -Grupo Brújula Teatro a Cuerda
  • Viernes 23/4: Extraña Fuga – Grupo Calaukan (única función 21 hs)
  • Sábado 24/4: Crónicas de una caricia – Grupo BACO