Terminamos el 2020 con dos nuevas cámaras de seguridad

Esta semana estamos concluyendo la instalación de dos nuevos equipos, que brindarán monitoreo a 4 barrios: Nuestras Malvinas, 106 Viviendas, Cooperativa 258 y El Maitén.

El fin de año llega con las últimas instalaciones de nuevas cámaras de seguridad en los barrios, a cargo de nuestra Dirección General de Seguridad Ciudadana, que depende de la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio.

Raúl Quinteros, titular de Seguridad Ciudadana, detalló que “este miércoles trabajamos en la colocación de dos nuevos domos 360º de alta definición, que por su ubicación estratégica van a poder monitorear la seguridad en cuatro barrios en total”.

El primero de los equipos fue instalado sobre la calle Gobernador Vernet en el límite que une a los barrios Nuestras Malvinas y 106 Viviendas. El segundo se colocó en la unión de los barrios Cooperativa 258 y El Maitén, en proximidades de la nueva escalera que conecta los barrios con el acceso a la Av. Juan Marcos Herman.

“Gracias a la ubicación de las cámaras, a su altura y a su rango de 360 grados en HD, vamos a poder cubrir muchos lugares clave de estos barrios, las calles principales, la cancha de fútbol, la escalera, para poder garantizar mejor la seguridad de los vecinos”, explicó Quinteros, cuya área este año completó, a pesar de la pandemia, la instalación de 14 nuevas cámaras de seguridad, superando los 100 equipos operativos en la ciudad.

En el plan de distribución de los equipos que se van sumando a la red municipal de videovigilancia, ya se está cerca de los 30 equipos por zona, en el Centro, Sur, Este y Oeste de la ciudad.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

Además, recientemente la Dirección de Seguridad Ciudadana acaba de recibir más de 20 equipos listos para instalar, que corresponden a la última licitación que realizó el Municipio. Se prevé colocarlos a lo largo de enero y febrero, junto con los equipamientos provistos por juntas vecinales que están pendientes de instalación por el retraso en la provisión de las columnas.