Trabajan en prevención sobre noviazgos violentos

El Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad viene trabajando con adolescentes en la temática de noviazgos no violentos. Este año continuarán con charlas en escuelas secundarias, y ya convocan a colegios para elaborar un cronograma.

El Municipio continúa trabajando en prevención de la violencia de género, y específicamente con adolescentes para concientizar sobre noviazgos libres de violencia. Se trata de uno de los programas de promoción y prevención desarrollados por el Área de Género y Diversidad Sexual de la comuna.

El objetivo es generar un espacio que aloje las inquietudes y consultas de la juventud, propiciando la idea de que además puedan ser promotores en su espacio educativo y en su grupo de pares.

Con antelación al inicio del ciclo lectivo 2020, el Área invita a alumnos, docentes y directivos de las escuelas secundarias de la ciudad que quieran solicitar una charla en su colegio, a comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o a través de la línea gratuita 0800-222-1367 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.