Los trámites se realizarán digitalmente, a través un correo electrónico con el que hay que contactarse. También aplica para la renovación de este beneficio, que además alcanza a ex combatientes de Malvinas, receptores de la AUH y bomberos voluntarios.
La Secretaría de Hacienda municipal puso a disposición un correo electrónico para la tramitación y renovación de exenciones a las tasas municipales, que están destinadas a jubilados, pensionados, personas con discapacidad (o familias que tengan a cargo a persona con discapacidad), ex combatientes de Malvinas, a toda persona que reciba la Asignación Universal por Hijo y a Bomberos Voluntarios.
En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen los dos haberes mínimos jubilatorios y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda, o bien realicen otras actividades lucrativas.
Y respecto a las personas con discapacidad, puede acceder al beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.
También pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a asociaciones civiles e instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial
Las personas interesadas deben escribir a exencionesmscb@bariloche.gov.ar, y desde allí se asesorará respecto de cómo continuar con el trámite.
Se recuerda que la Secretaría de Hacienda no está abierta para la atención al público.