Transformamos el Este de la ciudad dando más seguridad a los barrios de la zona

Con la presencia de nuestro intendente Gustavo Gennuso, el vicegobernador de la provincia Alejandro Palmieri y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor, se inauguró el esperado Destacamento Policial en el Este de la ciudad. Juntas vecinales y un Estado presente para hacer cada vez más comunidad.

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, a raíz de un pedido de las juntas vecinales del Este el pasado año 2020 se comenzó a trabajar en conjunto para brindar mayor seguridad a los barrios de la zona. Además de pertenecer a la jurisdicción de la Comisaría 80 que abarca una zona tan amplia, que va desde el San Francisco III (en Circunvalación) hasta un poco antes de Las Chacras.

La solicitud de los vecinos era la presencia de un Destacamento Policial para acortar las distancias. A partir de ahí comenzaron las reuniones entre las autoridades municipales, los vecinos a través de sus juntas vecinales, la policía con el nuevo jefe a la cabeza; donde se acordó que el municipio ceda el predio para el emplazamiento del Destacamento.

Se hicieron todos los trabajos previos para acondicionar el terreno, todo lo que respecta al embellecimiento del lugar, las instalaciones de electricidad y el suministro de agua potable.

Junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro se trajo el módulo desde la localidad de Viedma, especialmente acondicionado para que sea un Destacamento Policial. Cuenta con todos los servicios: baño, termotanque, electricidad, agua, y todo lo que pueda llegar a necesitar el personal policial que desarrollará allí sus funciones.

La policía de la provincia de Río Negro asumió el compromiso de asignar personal permanente al Destacamento. El Municipio por su parte cumplió con lo acordado; que es la cesión del predio, el acondicionamiento y que el lugar esté en condiciones, no solamente habitable para el personal policial, sino también para recibir a los vecinos ante alguna situación que se pueda presentar.

Acompañaron a en el acto a los mencionado el jefe de Gabinete Municipal, Marcos Barberis; la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala; la Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz; los legisladores provinciales Julia Fernández y Juan Pablo Muena; además de las autoridades correspondientes de la fuerza policial rionegrina.