Últimos detalles de la escalera en El Maitén

Las veredas que permiten un mejor acceso a la escalera son lo último que falta para finalizar la obra que llevaron adelante 15 jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA, y que fueron capacitados por la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet). Avanzan también las tareas de parquización y embellecimiento.

La escalera ubicada en el barrio El Maitén permite a vecinos y vecinas de la zona tener un acceso peatonal directo y seguro hacia la ruta. Además es importante mencionar que el pasado 20 de septiembre la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) colocó la iluminación, lo que representa mayor seguridad para quienes por allí transiten.

El tramo de las veredas en la parte inferior que van hacia la escalera -y que facilita mucho el acceso- es lo último que falta terminar. La semana que viene se concretará la tarea. Además se continuará con la parquización y embellecimiento de la zona a cargo de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad.

Se plantarán especies autóctonas en el sector lindante, de manera tal que haya un sendero al costado despejado y parquizado, brindando a quien transite por allí una vista singularmente hermosa y mayor seguridad.

Vale recordar que esta escalera en El Maitén es la segunda construida íntegramente por los becarios. La primera está ubicada en Cooperativa 258 y fue terminada a finales del mes de mayo de este año. Los jóvenes pertenecen al programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA y pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo; cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.

Es importante recordar que la Municipalidad firmó en el mes de octubre de 2019 el contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual esta última realizó una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, que permitió a la cooperativa y a los becarios capacitados desarrollar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo.

Cootramet surge de titulares del programa Argentina Trabaja; se especializaron en trabajos metalúrgicos y han concretados varios proyectos con la Municipalidad por medio de la Ecotasa, como por ejemplo el Puente Negro de Villa Los Coihues y las escaleras de Pampa de Huenuleo a través del PROMEBA.