Últimos días de Ronda en el SCUM: ¡encontrá los mejores juguetes!

Este domingo 12 de diciembre cierra la primera etapa de “Ronda: Emprendimientos Creativos para la Infancia”, que está ofreciendo en el SCUM los mejores juguetes de emprendedores de Bariloche. Atienden de 10 a 20 hs, y volverán a abrir del 30 de diciembre al 7 de enero.

“Ronda”, el espacio de comercialización de Emprendimientos Creativos para la Infancia, continúa ofreciendo los mejores juguetes elaborados por el sector productor de juguetes y elementos de juego de Bariloche, de la mano de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad.

La 2º edición de esta iniciativa colectiva comenzó el pasado 3 de diciembre en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas, atendiendo diariamente de 10 a 20 hs, hasta este domingo 12 de diciembre inclusive, con la idea de que las familias de la ciudad puedan aprovechar este espacio para comprar sus regalos para estas fiestas y apoyar además a emprendedores locales, fortaleciendo su producción. Además, tendrá una segunda etapa del 30 de diciembre al 7 de enero, aprovechando la cercanía con la celebración de Reyes.

En esta edición, la ronda se ha ampliado y participan 28 emprendimientos de Bariloche, dedicados a hacer juegos para todas las edades. Se pueden adquirir todo tipo de juegos creativos, como: amigurumis, hamacas, muñecos de tela, juguetes de madera, títeres, bicicletas de inicio, juegos de ingenio y de rol, CDs de bandas infantiles locales y elementos de juego. Además, esta edición trae la novedad de su catálogo online, que puede encontrarse en www.bariloche.gov.ar

Además, el espacio ha realizado talleres creativos para niños y niñas para confeccionar adornos de Navidad, y tiene un buzón y papel para que niños y niñas puedan todos los días escribir y enviar las cartas para Papá Noel. Los fines de semana se estarán contando cuentos navideños. Recomendamos seguir a Ronda en Facebook e Instagram para poder participar de las actividades.

El fortalecimiento del trabajo asociativo como estrategia para la generación de ingreso genuinos es una línea prioritaria para la gestión del intendente Gustavo Gennuso, la cual es canalizada a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, que dio forma a esta iniciativa.

“Ronda” es el nombre que se adoptó y hace referencia a recuperar el significado de tomarnos de la mano para construir un círculo cooperativo de emprendimientos de juegos y juguetes para todos y todas.

Esta acción forma parte del trabajo integral que se viene llevando adelante con el sector productor de juguetes desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, desde el mes de febrero de 2021. En ese entonces se llevó a cabo una primera reunión sectorial en la que se definió un plan de trabajo para fortalecer los emprendimientos, y entre ellos se encontraba la generación de ferias y eventos.

Adicionalmente, se han brindado talleres de Modelo de Negocios y costos/precios desde Punto Pyme, se ha dado asesoramiento técnico individual desde el Laboratorio de Fabricación Digital Municipal (FAB LAB), se trabaja en el fortalecimiento de la organización a través de la División de Trabajo Asociativo y se ha brindado la oportunidad de renovar el banco de imágenes de cada emprendimiento mediante la generación de fotografías de alta calidad.