Un fin de semana a puro encuentro comunitario

De a poco Bariloche vuelve a la vida, con actividades que apuntan a recuperar los espacios de encuentro. Este fin de semana se realizó el esperado Desfile de la Tradición. Y se inauguró la plaza del barrio El Mallín, en el marco de un nuevo festival cultural del programa Sentí Comunidad. Además, después de dos años la ciudad volvió a la Red Rionegrina de Jubilados. El deporte estuvo presente con el futsal de ASOCLUBA en Bomberos Voluntarios.

Este fin de semana el sol brilló y la comunidad volvió a encontrarse: con varios eventos que recorrieron el fin de semana, de a poco Bariloche vuelve a ser una ciudad a puro movimiento.

El sábado tuvo el mejor comienzo, con el Desfile de la Tradición que recorrió la calle Onelli. Con la participación de una gran cantidad de agrupaciones tradicionalistas, peñas y asociaciones locales, el día se llenó de banderas argentinas, música y danzas folclóricas, en una conmemoración temprana de lo que será el Día de la Tradición este 10 de noviembre. El desfile, que contó con la participación de 300 caballos, culminó en el Velódromo Municipal con el izamiento del Pabellón Nacional en un momento de mucha emoción.

Por la tarde, llegó un nuevo festival artístico y cultural de la mano del programa “Sentí Comunidad”, que impulsamos a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Humano Integral. Así, esta vez el anfitrión fue el barrio El Mallín, con shows de artistas locales, actividades recreativas, la presencia de la feria de emprendedores del barrio compartiendo sus producciones y el stand del Mercado Comunitario Municipal.

En ese marco, tuvo lugar un momento muy esperado: el intendente Gustavo Gennuso encabezó la inauguración oficial de la plaza de El Mallín, en Morales y 25 de Mayo. Se trata de un espacio por el que los vecinos y vecinas del barrio lucharon durante muchos años.

“Esto que se ve acá es el Bariloche que yo soñé -dijo con alegría Gustavo-, donde los vecinos se juntan para pasarla bien, para descansar de los días de trabajo. Es la ciudad de un pueblo trabajador que tiene un lugar para su esparcimiento, con un paisaje maravilloso. El Bariloche del encuentro, de la amistad, del vecino, el Bariloche que todos queremos que exista”.

Además, agradeció especialmente a la Junta Vecinal El Mallín “que tanto esfuerzo ha hecho para que esto sea realidad” y a la Subsecretaría de Espacios Públicos (ex Parques y Jardines) del Municipio, “que hace años viene trabajando para mejorar este sector, que cuando llegamos a la gestión no se podía ni pisar”.

El domingo el Centro Cívico se llenó de baile, música y anécdotas, con el encuentro al aire libre que realizó la Red Rionegrina de Jubilados. Con sus 22 años de trayectoria, y después de 2 años de no poder venir a Bariloche por la pandemia, la Red volvió a celebrar su encuentro anual en nuestra ciudad, con la emoción de todos sus integrantes.

También esa tarde el deporte estuvo presente en Bariloche, más precisamente en el estadio Bomberos Voluntarios, que fue el escenario del cierre del Torneo de Futsal Categoría Senior de ASOCLUBA, con jugadores locales luciéndose en su disciplina.