Viernes y sábado, el Quirófano Móvil atenderá en barrio El Frutillar

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Fiscalización, informó que este viernes y sábado próximos, volverá el Quirófano Móvil a los barrios de la ciudad, comenzando el año en la sede de la junta de El Frutillar.

Por lo tanto, los vecinos de las cercanías podrán llevar a sus perros y gatos para que puedan ser esterilizados o vacunados, según corresponda. En cada una de las jornadas, se atenderá desde las 9 hasta las 13 horas, según los turnos que otorgue la propia Junta Vecinal.

El viernes 3 de febrero será el turno de los canes y el sábado 4, de los gatos. La misma metodología se aplicará durante todos los viernes y sábados de febrero en el mismo barrio.

En el caso de los perros, se atenderá a los machos y hembras de más de 4 meses de edad (raza mediana y grande) y más de 6 meses de edad (razas chicas). Se requiere llevarlos con 12 horas de ayuno sólido y cuatro horas ayuno líquido, con collar, correa, bozal o soguita, manta y bolsa por si hace sus necesidades. Si la hembra tuvo cría debe haber pasado 70 días de su última parición.

Por otro lado, serán atendidos los gatos machos y hembras de más de 6 meses de edad y 2 kilos de peso. Se requiere llevarlos con 10 horas de ayuno total (ni alimento ni agua), contenidos en un canil, caja o bolso y una manta. Si la hembra tuvo cría debe pasar 70 días de su última parición.

También se realizarán vacunaciones antirrábicas gratuitas para animales de más de 4 meses de edad.
Desde la Secretaría de Fiscalización, se agradeció a las juntas vecinales que colaboran con el Municipio para realizar esta campaña de esterilización que el mes próximo continuará en el barrio Nahuel Hue, para después continuar por otros barrios de la ciudad.