Volvió la Primavera Teatral a Bariloche

Con gran éxito y nutrida convocatoria, regresó lo mejor del teatro local y regional con público en sala, por streaming y en espacios al aire libre. Concluye el 21 de diciembre. La programación completa.

Luego de un año muy difícil para las artes escénicas, el evento que cada año expone obras locales comenzó el pasado miércoles. El Anfiteatro ubicado en Villegas y Moreno fue el escenario elegido para la apertura de la Novena Edición del Festival Primavera Teatral que se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Respetando los protocolos sanitarios y garantizando el distanciamiento preventivo volvió el teatro a la ciudad. Los organizadores integrantes de la Asociación Teatrantes Bariloche celebraron el encuentro luego de casi diez meses sin actividad. Con gran éxito y convocatoria se presentaron seis obras breves de manera simultánea con un público animado que expresó su alegría en reiterados aplausos y vociferando “¡Viva el Teatro!”.

Esta nueva edición cuenta con la participación de diez producciones de grupos locales y tres obras regionales invitadas de Neuquén y Chubut. Desde la organización invitan a toda la comunidad a seguir el evento en redes sociales y acompañar las propuestas teatrales en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y en el Anfiteatro. El acceso mediante plataforma digital y la entrada en modalidad presencial es libre. Para que estemos todas y todos “la salida es a la gorra”, el aporte de las y los espectadores es importante para que suceda el encuentro y para sostener el festival.

Las compañías locales que participan son: Ósmosis, Teátrico, Títeres al Viento, Trekking en Ojotas, Pim Pam Pum, Calaukán, Gato Verde Teatro, Punto Cero y La Otra Vida. Los grupos invitados son: Cambia la papa (Esquel), Con Marca Andina (Chubut) y Cero Teatro (Neuquén).

Además, se está realizando un taller en formato virtual y en tres jornadas (17, 18 y 19 de diciembre) bajo el título “La ironía dramática a través de la cerradura”” a cargo de Javier Santanera (actor y docente), auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro y dirigido a estudiantes, trabajadores, curiosas y curiosos de la escena. Trata sobre la investigación de la mirada escénica de pequeños trabajos elaborados a partir del concepto de ironía. Los cupos son limitados.

Para más información: +54 9 2944 635624 // Inscripciones: primaverateatral@gmail.com

Cómo continúa la programación

VIERNES 18

  • Desparpajos Títeres (Títeres Al Viento)
    18 hs – Anfiteatro (Moreno y Villegas)
  • Tablado (Con Marca Andina)
    20 hs – Streaming
  • La condesa subterránea (Trekking en Ojotas)
    21.30 hs – Streaming

SÁBADO 19

  • Improclown (Pim Pam Pum)
    20 hs – Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)
  • Extraña Fuga (Calaukán)
    21.30 hs – Streaming

DOMINGO 20

  • Con la tierra en los pies (Cambia la Papa)
    18 hs – Streaming
  • Banquete de Gusanos (Punto Cero)
    20 hs – Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)
  • La otra vida de Laura (La Otra Vida)
    20 hs – Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)
  • Los ojos abiertos (Teatro al Viento)
    21.30 hs – Streaming

LUNES 21

  • Mi gato amo (Gato Verde)
    18 hs Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

Programación completa y más información en:
http://primaverateatral.com.ar/

Redes Sociales:
Facebook: Primaverateatral
Instagram: @primaverateatral
Youtube: Primavera Teatral Bariloche