Vuelve el ciclo de conciertos Té, Canto y Poesía, en versión virtual

Este viernes en La Llave, sin público pero con transmisión en vivo por redes sociales, regresa el valorado ciclo musical coral organizado por el Departamento Coros y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad junto a La Llave. Participarán el coro del Colegio San Patricio Aituécoral y el Coro de Cámara Municipal, acompañados por la poesía y narraciones de Ángeles Rivas.

Una nueva oportunidad de disfrutar desde casa de la mejor música coral de Bariloche llega este viernes 27 de agosto a las 20 hs, de la mano del ciclo de conciertos Té, Canto y Poesía, en un regreso en modalidad virtual que será transmitido en vivo desde la Escuela Municipal de Arte La Llave. Podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook de La Llave y de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

El tradicional ciclo cultural es organizado por el Departamento Coros y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, en articulación con la Escuela de Arte La Llave. Este primer y especial concierto contará con la participación de el coro del Colegio San Patricio Aituécoral y el Coro de Cámara Municipal de Bariloche.

En el espectáculo se interpretarán obras de Poulenc, Kodaly y Victor Jara, entre otras. Además, la poeta y narradora Ángeles Rivas acompañará nuevamente con la belleza de su poesía.

CORO DE CÁMARA MUNICIPAL

El Coro de Cámara Municipal fue creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para los directores de los Coros Municipales y otros cantantes invitados, bajo la dirección de Laura Esteves. Forma parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal de Bariloche, donde comparte objetivos con los otros grupos involucrados en él: Iniciación musical, Coro de Niños, Puente Coral, Taller Coral Juvenil, Coro Juvenil Municipal y Taller Coral de Adultos, además de objetivos específicos del grupo.

Acompañó la tesis y concierto final de Graduación en Dirección Orquestal de Simón Blanco Schneebeli con la obra Misa Berlinner de Arvo Pärt, en julio de 2019. Junto a otros Coros de Bariloche participó de conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, ofrecidos en El Bolsón y Bariloche en diciembre de 2019. En 2020 mantuvo actividad durante todo el año de manera virtual, en ensayos del grupo como compartiendo con otros coros de la ciudad y de otros lugares del país. A través de un convenio entre la Municipalidad de Bariloche y la Fundación Música Viva, en 2021 la dirección sigue estando a cargo de Laura Esteves.

AITUÉCORAL – Coro del Colegio San Patricio

Es creado en 2010 como espacio expresivo y de extensión artística del Colegio San Patricio de San Carlos de Bariloche, y hoy se constituye como una agrupación abierta a la comunidad. En cada ciclo propone un recorrido musical ecléctico abordando diferentes géneros y estilos de la música popular de diferentes épocas y lugares del mundo. Dirige esta agrupación desde su fundación Pablo M. Costa.