¿Ya le diste la vacuna antirrábica a tu perro o gato?

Este martes 7/12 es el último día de atención con horario extendido: de 8.30 a 13.30 hs podés acercarte a la Dirección de Sanidad Animal y vacunar a tu perro o gato de más de 3 meses, gratuitamente y sin turno previo. A partir del jueves se retoma el esquema habitual: los martes de 12 a 14 hs se vacuna a perros y los jueves de 12 a 14 hs a gatos.

Para facilitar a la comunidad la vacunación antirrábica gratuita de sus animales de compañía, la Dirección de Sanidad Animal sigue atendiendo en horario extendido este martes 7 de diciembre. De 8.30 a 13.30 hs se podrá llevar perros y gatos de más de 3 meses de edad a recibir la aplicación, en la sede de la Dirección de Sanidad Animal del Municipio (San José Nº 130, frente a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, en el barrio Ñireco). Se asiste sin necesidad de sacar turno previo, y se atiende por orden de llegada.

A partir del jueves 9 de diciembre, se retoma el esquema habitual de atención de la campaña de vacunación antirrábica gratuita: los martes de 12 a 14 hs se aplica a perros, y los jueves de 12 a 14 hs a gatos, sin turno previo y por orden de llegada.

En todos los casos, para evitar accidentes se solicita llevar a los animales en las siguientes condiciones:

  • Perros: con correa y bozal (soguita atada al hocico)
  • Gatos: en canil, bolso o mochila cerrado

La vacuna antirrábica es un fundamental elemento de prevención para garantizar la seguridad de toda la comunidad.