Ya se están señalizando los radares de control de velocidad

Es en el ingreso de cada zona a controlar: Esandi, Av. Pioneros y la Costanera, en esta primera etapa. Una vez concluida la señalización, ya se podrán poner en funcionamiento los equipos, homologados por el INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Municipio ya comenzó a colocar la cartelería de señalización de los primeros radares de control de velocidad, que en una primera etapa se instalarán en tres arterias de alta circulación: las avenidas Esandi, de los Pioneros y 12 de Octubre (Costanera).

Martín Trebino, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que la señalización -obligatoria de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449- se está colocando con riguroso respeto a lo que establece la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la disposición Nº 294/2010. “Se ubican en el ingreso de cada vía a controlar, y constan de 4 carteles sucesivos en cada punto, que indican que hay un radar que vigila, marcan los 60 km/h de velocidad máxima, alertan que se vigila a todo tipo de vehículos e identifican a la Municipalidad como el órgano fiscalizador”, explicó.

En esta etapa de radarización, los carteles se están instalando en Esandi (en el ingreso Sur, desde Circunvalación, y el ingreso Norte, cerca de la rotonda y el Playón Municipal) y Av. de los Pioneros (en el km 1 y la zona escolar del cruce), y en breve se definirán las ubicaciones en la Av. 12 de Octubre.

“Una vez que esté colocada la señalización obligatoria, ya podremos poner en marcha los cinemómetros o radares, que están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el control de velocidades en las vías señaladas”, contó Trebino. Y agregó que “como es habitual, habrá un período de prueba y luego de los ajustes finales se dará comienzo al sistema de multas digitales, con la misma empresa licenciataria con la que trabajamos con los dispositivos de fotomultas colocados en semáforos”.