La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de sus distintas delegaciones y a pedido del intendente Walter Cortés, llevó adelante este domingo un nuevo despliegue, en respuesta a la fuerte nevada que afectó la ciudad durante la jornada del sábado. Desde la madrugada, equipos municipales trabajaron en múltiples arterias y barrios para mejorar la transitabilidad y reducir riesgos ante la presencia de hielo y nieve.
Desde las 5 de la mañana, la Delegación Centro activó un recorrido por el circuito del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y calles principales. Con un camión con tolva y otro con operarios, se dispersó sal con arena para mitigar el riesgo de deslizamientos. También se trabajó en la vereda del Hospital Zonal y en inmediaciones del cuartel de Bomberos del centro.
Las calles intervenidas por esta delegación fueron: Beschtedt, Rivadavia, Onelli, John O’Connor, Segunda Sombra, Mascardi, Diagonal Gutiérrez, Campichuelo, Ruiz Moreno, Elordi, Rolando, Castex, Elflein, Gallardo, Tiscornia, Albarracín, Mange, Morales, 25 de Mayo, Moreno, Frey, Vilcapugio, Palacios, 12 de Octubre y Mitre.
La Delegación Cerro Otto trabajó arduamente en las avenidas Pioneros y Bustillo, con especial intensidad en el barrio Las Vertientes, uno de los más afectados. También se realizaron tareas en las calles Libra, Nilpi, Furman, Book y Sahuihueque en toda su extensión.
Desde la Delegación El Cóndor se intervinieron calles y accesos de Coliña, barrio Ñire, Monte Verde, barrio 270 Viviendas, Altos del Este, avenida Las Victorias, calle Habana, Monte Verde y Esandi.
La Delegación Catedral, además de su intervención en el incidente del Balcón del Gutiérrez que derivó en el rescate de un conductor, realizó tareas de dispersión de arena y sal en Los Coihues y en toda la villa del cerro Catedral, donde también se utilizó una motoniveladora. Asimismo, destacaron el trabajo de recolección y limpieza en la base del cerro, donde desde ayer se dejó todo en condiciones óptimas, amaneciendo hoy sin residuos en una de las zonas de mayor tránsito turístico.
Las delegaciones Sur y Lago Moreno también se sumaron al operativo con un fuerte despliegue en las arterias principales de sus respectivas zonas, asegurando la transitabilidad en barrios y caminos estratégicos, muchos de los cuales presentan pendientes pronunciadas o conectan con rutas clave del ejido.
Un punto a resaltar especialmente es el trabajo conjunto de varias delegaciones municipales en el ingreso al aeropuerto, un sector que, si bien no está bajo la jurisdicción directa del Municipio, fue intervenido para colaborar con la transitabilidad y evitar nuevos colapsos. Esta acción permitió mejorar el acceso para turistas y vehículos en una vía estratégica de la ciudad.
La Municipalidad destaca profundamente el compromiso, la predisposición y el esfuerzo sostenido de los agentes municipales, que desde horas muy tempranas y en condiciones climáticas adversas, continúan trabajando para cuidar a la comunidad y mantener la ciudad en movimiento.