El Centro Cívico cuenta con un nuevo tótem digital dedicado a la Biblia, inaugurado durante una ceremonia que reunió a autoridades municipales, representantes de comunidades cristianas y vecinos. El intendente Walter Cortés encabezó el acto junto al subsecretario de Culto, pastor Leonardo Gatica.

Participaron el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux y del vocal Esteban Romero, además de funcionarios del gabinete y concejales.

La propuesta comenzó a tomar forma en 2024, cuando la Asociación de Pastores Evangélicos de Bariloche impulsó la creación de un testimonio en homenaje a la Biblia en el centro de la ciudad. Aunque inicialmente se pensó en una estructura de piedra o metal, el proyecto avanzó hacia un formato digital, con pantallas que permiten compartir pasajes bíblicos en diferentes idiomas. La Subsecretaría de Culto acompañó su desarrollo y consultó la iniciativa con otras organizaciones cristianas.

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino, acompañado por la orquesta sinfónica dirigida por Marisel Vera, que también tuvo intervenciones musicales a lo largo del encuentro. La jornada contó con participación en Lengua de Señas Argentina y de la Fundación Alas de Águila.

Tras las palabras de Gatica, el pastor Elías Colonier realizó la oración de apertura. También participaron el obispo Juan Ares y el pastor Rubén Vera, quien ofreció una reflexión sobre qué es la Biblia.

Al dirigirse a los presentes, Cortés habló sobre la fe, la solidaridad y la importancia del encuentro con los demás. “Dios es amor, Dios es solidaridad”, expresó, y agradeció a los pastores por el acompañamiento que brindan a personas que atraviesan situaciones difíciles.

Cortés también reflexionó sobre el individualismo y los conflictos que atraviesan la sociedad, y llamó a fortalecer los vínculos a través de la fe. “Acá lo hacemos en Bariloche, con todos los pastores, con el obispo”, señaló al referirse al encuentro entre las comunidades cristianas, y alentó a acercarse y congregarse como una forma de acompañarse frente a las dificultades.

Asimismo, dedicó un agradecimiento especial a los pastores por su labor de acompañamiento a personas que atraviesan momentos difíciles. “Les agradezco desde mi corazón el trabajo que hacen”, expresó, y destacó el lugar de la palabra de Dios en ese camino de recuperación.

El intendente también manifestó su deseo de que el tótem sea un lugar donde quienes visiten el Centro Cívico puedan encontrar un mensaje de fe. Luego de sus palabras y de la oración de cierre, las autoridades y los representantes religiosos se acercaron junto a la comunidad para realizar el descubrimiento.

La inauguración se inscribe en las actividades del Mes de la Biblia y concreta una propuesta que las comunidades religiosas venían trabajando con el municipio. Con su instalación, vecinos y visitantes podrán acceder a textos bíblicos durante su recorrido por el Centro Cívico.