A lo largo de siete décadas, su compromiso con la formación de profesionales de élite y con el desarrollo del conocimiento ha trascendido fronteras, proyectando a nuestra ciudad como referente nacional e internacional.
Su presencia en Bariloche enriquece no solo el entramado científico, sino también el tejido social y cultural de nuestra comunidad. Con orgullo y gratitud, celebramos este aniversario histórico, y renovamos nuestro acompañamiento a su misión de construir un futuro basado en el saber, la ética y la justicia social.
Es de destacar el enorme aporte que el Instituto Balseiro ha hecho, no solo en el ámbito del conocimiento, la investigación y la formación de excelencia, sino también como parte fundamental del desarrollo de nuestra comunidad.
En estos 70 años, el Balseiro ha sido sinónimo de compromiso, innovación y vocación por el saber, y ha proyectado a Bariloche como un faro científico-tecnológico a nivel nacional e internacional.
Es un orgullo para nuestra ciudad contar con una institución de estas características, que forma generaciones de profesionales con un altísimo nivel académico y humano, en un aniversario pleno de alegría, reflexión y renovado impulso para continuar con su invaluable labor.