Luego de varias gestiones municipales en las que la obra quedó paralizada, precisamente 12 años, y tras el abandono del proyecto por parte de la administración anterior, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, bajo la gestión del intendente Walter Cortés, dio un paso decisivo para retomar la construcción de la red de gas en Villa Lago Gutiérrez.
Este martes, en un acto realizado en el edificio Polivalente, Cortés encabezó la firma de la readecuación contractual que permitirá avanzar con la Segunda Etapa de esta obra clave, destinada a beneficiar a 503 familias entre Reina Mora y Villa Lago Gutiérrez.
El evento contó con la presencia de representantes de la empresa contratista, funcionarios municipales, la asesora letrada Yanina Sánchez y el propio jefe comunal. La firma responde a la urgente necesidad de destrabar un proyecto largamente postergado, garantizando la continuidad de los trabajos y optimizando el uso de los recursos públicos.
Durante la rúbrica, Cortés destacó el compromiso firme de su gestión para recuperar esta obra esencial, que lleva años de espera y que ahora podrá concretarse con mayor rapidez, mejorando la calidad de vida de los vecinos que reclaman el servicio básico de gas natural.
Con esta acción, la Municipalidad reafirma su voluntad de impulsar el desarrollo de infraestructura que integre y beneficie a los barrios, marcando un antes y un después en la obra de Villa Lago Gutiérrez.