Hasta el viernes 22 de agosto, de 10 a 20 horas, el SCUM será escenario de una nueva edición de Uniendo Tramas, la feria textil que hace casi nueve años reúne a emprendedoras de Bariloche en un espacio de venta directa, sin intermediarios. En esta ocasión, la propuesta se centra en la liquidación de productos y materiales, con una amplia variedad de ofertas para todo el público.
Quienes se acerquen podrán encontrar buzos, remeras, vestidos, ropa para infancias, accesorios y mucho más, siempre con el sello de identidad de los emprendimientos locales: piezas únicas, coloridas y diversas. Además, por primera vez, se sumará la liquidación de telas y productos de mercería, una oportunidad especial para quienes se dedican o se inician en la confección.
El espacio Uniendo Tramas es impulsado por la Mesa Textil de emprendedoras locales y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, que sostiene y potencia estos ámbitos de comercialización. La iniciativa refleja un modelo de trabajo colectivo y de fortalecimiento de la economía social, donde las productoras y la comunidad se encuentran cara a cara.
En cada edición, Uniendo Tramas reafirma una convicción: cuando se elige la producción local, se impulsa el crecimiento de la ciudad. En un escenario económico desafiante, las redes comunitarias y el consumo consciente son la base para sostener y proyectar el trabajo de quienes producen con esfuerzo día a día.
La liquidación de agosto invita a volver a mirar, a reencontrarse con aquellas prendas que tal vez quedaron pendientes en otra visita y a sumarse a la cadena de apoyo al comercio local. Serán cuatro jornadas para aprovechar oportunidades, compartir y valorar el trabajo colectivo que, desde hace casi una década, da vida a Uniendo Tramas.
Las emprendedoras esperan a vecinas, vecinos y visitantes hasta el viernes 22 de agosto en el SCUM (Moreno y Villegas), de 10 a 20 horas. Más información y novedades en @uniendotramas.