Este viernes, vecinos, autoridades provinciales y municipales participaron de la presentación oficial del plan que tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable en los barrios del sur de la ciudad. El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Técnica Nº28, en El Frutillar, y contó con una importante convocatoria.
El intendente Walter Cortés expresó con emoción la relevancia del proyecto para miles de familias que enfrentan dificultades en épocas de verano, cuando la provisión de agua suele ser insuficiente. “Vivimos entre lagos y no hay agua para la gente. Y yo creo que ahí está la magia de las cosas: hacer el hecho concreto para que llegue el agua a la gente”, afirmó.
En su discurso, Cortés agradeció al gobernador Weretilneck por impulsar la iniciativa y destacó la importancia de devolver dignidad a los vecinos: “Gracias por darnos dignidad. De que no tengamos que ir a bañarnos a la casa del hermano o del primo porque él sí tiene agua y nosotros no”.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que tanto desde la Municipalidad como desde la Provincia el compromiso es trabajar siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Cada decisión que tomemos, cada acto que hagamos, cada firma que pongamos tiene un solo destinatario: que nuestras vecinas y nuestros vecinos estén mejor que ayer”, expresó, celebrando junto a la comunidad el inicio de este plan fundamental para el crecimiento de Bariloche.