La muestra reúne los trabajos realizados durante el año por las personas mayores que participan del Club, en talleres de arte, telar, estimulación cognitiva, actividad física y otras propuestas que promueven el bienestar integral.
Ubicado detrás del CIC del Barrio 2 de Abril, el Club de Día Margarita es un programa municipal gratuito de atención diurna, destinado a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Funciona de lunes a viernes y cuenta con recolección domiciliaria, garantizando el acceso de participantes de distintos puntos de la ciudad.
Este espacio es mucho más que un centro de actividades: es un lugar de encuentro, contención y crecimiento, donde se fomenta la socialización, el aprendizaje, la creatividad y el cuidado físico y emocional.
El equipo está conformado por personal municipal comprometido: coordinación, kinesiólogo, cuidadoras polivalentes, promotoras, talleristas, docentes de educación física y telar, quienes trabajan día a día para construir un ambiente cálido, inclusivo y enriquecedor.
“La muestra es una celebración del trabajo, la alegría y la potencia creativa de nuestras personas mayores. Es también una invitación a reconocer su protagonismo en la vida comunitaria”, expresaron desde la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Capital Humano, Acción Social y Deportes del Municipio de Bariloche.
La entrada es libre y gratuita. ¡Te esperamos para compartir este homenaje al arte, la memoria y la vitalidad de nuestras personas mayores!
