
Los vecinos y vecinas podrán solicitar turno comunicándose al 4426262, de 9 a 14 horas.
Desde el área recordaron que los canes deben estar patentados según la ordenanza vigente antes de la cirugía y que las jornadas buscan garantizar el acceso igualitario a la salud animal en todos los sectores de la ciudad.
El director de Sanidad Animal, destacó que “la llegada del quirófano móvil a los barrios es una muestra concreta de nuestro compromiso con un Municipio presente, que garantiza el derecho a la salud pública también para los animales de compañía. Llevamos servicios gratuitos y de calidad a cada rincón de Bariloche, porque creemos en la equidad territorial y en que todos los vecinos merecen el mismo acceso a políticas sanitarias”.

La castración es una herramienta clave para el control de la población animal, previniendo nacimientos no deseados, reduciendo el abandono y mejorando la convivencia entre personas y animales.
Además, disminuye riesgos de enfermedades en machos y hembras, como tumores mamarios, infecciones uterinas o problemas de próstata.
Desde Sanidad Animal remarcaron que este trabajo sostenido es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el equipo de Sanidad Aninal, las juntas vecinales y los vecinos responsables, fortaleciendo una política pública que promueve la tenencia responsable, la salud y el bienestar animal.
“Cuidar la salud de nuestros animales también es cuidar la salud de nuestros barrios”, concluyeron desde el área.
