El evento contó con la participación de las máximas autoridades provinciales y locales. Estuvieron presentes el intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés; el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Bertazo, el subjefe Elio Daniel Tapia; el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara y el comisario Pablo Ramos, director de la Escuela de Suboficiales y Agentes. También asistieron concejales y comisarios de la provincia.
El intendente Cortés se dirigió a los egresados con un mensaje directo, poniendo en valor su futura labor y destacando que esta incorporación significa “nada más ni nada menos que poner en valor nuestra seguridad en San Carlos de Bariloche”.

Durante su discurso, el intendente Walter Cortés reconoció la complejidad de la ciudad, señalando que Bariloche, al ser un destino que “recibe mucho turismo, también a veces recibe gente que viene a delinquir”. En este contexto, destacó el rol esencial de los nuevos policías:
“Ustedes son la seguridad, la tranquilidad de nuestro pueblo. Así que estoy muy contento, nuestra sociedad va a estar un poco más tranquila”, expresó Cortés.

El mandatario local instó a los egresados a servir verdaderamente al rol que eligieron, definiéndolos como “servidores públicos y además guardianes de la posibilidad y la defensa de la seguridad de nuestra tierra”. El intendente concluyó augurando un buen destino a los nuevos agentes y deseando que su incorporación contribuya a que la sociedad barilochense sea “un poco más justa”.
