
El Club Náutico Bariloche fue el escenario de una jornada de celebración este lunes 15 de diciembre, con motivo de la habilitación y aprobación oficial de su nuevo Reglamento General de Muelles y Marinas. El acto tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada estratégicamente sobre la Avenida Exequiel Bustillo, en el kilómetro 3.100, a orillas del majestuoso Lago Nahuel Huapi.

La ceremonia contó con la participación de destacadas figuras del ámbito local y nacional. El intendente de la ciudad de Bariloche, Walter Cortés, asistió al evento acompañado por el secretario de Turismo a cargo Eric Guzmán, respondiendo a la invitación formal del presidente del Club Náutico Bariloche, Fernando Russo.

Junto a ellos, también estuvo presente el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu; el oficial principal Dn. Alfredo Emanuel Rojas y el oficial Alexis Hernán Maidana en representación de la Prefectura Naval Argentina. La presencia de las autoridades subraya la importancia de este logro, que articula los intereses de la actividad náutica con la normativa de conservación y gestión del parque.

Durante el encuentro en el Club Náutico Bariloche, el intendente Walter Cortés destacó y felicitó a la institución por todo lo logrado a lo largo de su trayectoria, poniendo en valor el trabajo sostenido que viene desarrollando y enalteciendo el rol fundamental que el Club cumple para la ciudad y para el turismo, como espacio de referencia deportiva, social y náutica.

A su turno, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, agradeció profundamente la buena predisposición y el trabajo conjunto de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, resaltando especialmente el acompañamiento permanente del intendente Cortés y la labor de Eric Guzmán, en las gestiones impulsadas de manera articulada para mejorar el funcionamiento y el desarrollo, no solo del Club, sino de toda la ciudad.

La aprobación de este reglamento representa un paso fundamental para la entidad. Se trata del Reglamento de Muelles y Marinas del Parque Nacional Nahuel Huapi, así como la aprobación de Infraestructuras por parte de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN), organismo clave en la regulación de actividades dentro del área protegida.

Para la institución, este logro es particularmente significativo ya que se encuentra próxima a celebrar su octogésimo aniversario. La aprobación del reglamento no es solo una victoria administrativa, sino que consolida un largo y arduo proceso de normalización que se había iniciado hace varios años para actualizar su funcionamiento a las exigencias vigentes. Hoy el Club alberga a 200 embarcaciones y 400 socios, y una infraestructura que sus fundadores con seguridad soñaron.
